Los Superhéroes forman parte de la vida de los niños y niñas. Cuando pensamos en el témino "Superhéroes" no sólo nos referimos a los personajes de ficción como Superman, Spiderman,etc, si no también a personajes de dibujos animados y películas, como Dora La Exploradora, Bob Esponja, Mickey, Minnie, etc.
Todos estos personajes que hemos citado, son seguidos y admirados por todos los niños, creando siempre un modelo de admiración e imitación.
Las historias de los Superhéroes han contado con un papel fundamental en la resolución de problemas en la sociedad, siempre intentando que triunfe el bien, derrotando al mal. A su vez, inculcando una serie de valores a todos los niños y niñas que han visto o leído sus historias.
Los poderes son fundamentales en estos juegos, ya que cada Superhéroes desarrolla un poder que le acompañará durante todas sus aventuras. Por ello, los niños en estos juegos adoptan siempre poderes que pueden ser objetos o movimientos ficticios.
Cuando los niños juegan, adoptan diferentes roles que imitan a sus Superhéroes favoritos. A través de estos roles, pueden realizar todo tipo de actividades motrices en sus juegos, ya que el niño desarrollará la fuerza, velocidad, potencia y demás habilidades, que le ayudarán a cumplir sus objetivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario